Twitter se cae en todo el mundo y, al volver, se llena de memes

Los problemas han durado unos 40 minutos y los tuiteros se han resarcido.
|
Imagen de la página de error de Twitter.
Imagen de la página de error de Twitter.
TWITTER

Pasadas las dos de la tarde de este jueves, algunos usuarios españoles de Twitter han experimentado problemas para acceder a la red social. Sobre las 14:40, los tuiteros han empezado a recobrar el servicio.

En la página web Downdetector se puede comprobar un pico en las notificaciones de problemas con el servicio en esa franja, tanto en España como en el resto del mundo. La interrupción del servicio también ha afectado a otros gestores como TweetDeck.

Al intentar acceder o refrescar, los usuarios españoles veían una página de error con el mensaje “Algo salió mal, pero no te preocupes, no es tu culpa. Vamos a intentarlo de nuevo” u otra con la imagen de un helado caído y el texto: “Simon dice... que arreglemos esta página. Nos dejaremos de bromas y nos enfocaremos en poner todo en funcionamiento lo más pronto posible”.

Mensaje de error en Twitter.
Mensaje de error en Twitter.
TWITTER

En los últimos días, Twitter ha sido noticia después de que el multimillonario Elon Musk cancelara la adquisición de la red social, acordada en abril por 44.000 millones de dólares, debido a un supuesto incumplimiento contractual —insiste en saber el número de cuentas falsas, que Twitter cifra en menos del 5% pero él cuestiona— y de que la plataforma trasladara el asunto a los tribunales.

Este martes, Twitter denunció al dueño de Tesla y Space X en un tribunal especializado en disputas comerciales de Estados Unidos para forzarlo a comprar la empresa.

La red social del pájaro azul acusa a Musk, además de actuar “con mala fe”, de “criticar a la empresa, alterar sus operaciones, destrozar el valor para los accionistas” y una “larga lista de brechas contractuales que han oscurecido” su negocio.

Memes con Musk como protagonista

Por toda esta batalla, son muchos los tuiteros que, al recobrar el servicio, se han acordado de Musk. Y, por supuesto, no han faltado los memes y bromas sobre la caída: