Un barco de Salvamento Marítimo choca con un yate en el Puerto de Tarragona y lo hunde

Un barco de Salvamento Marítimo choca con un yate en el Puerto de Tarragona y lo hunde

Los cinco tripulantes se encuentran en buen estado.

Barco hundido en el puerto de Tarragona.EUROPA PRESS

Un barco de Salvamento Marítimo ha chocado contra un yate en el Puerto de Tarragona, lo que le ha causado una vía de agua y ha hecho que se hundiera parcialmente, con los cinco tripulantes en buen estado y habiendo salido de la embarcación por su propio pie.

Según ha informado el Puerto de Tarragona, sobre las 08.00 horas de este viernes el Punta Mayor ha iniciado una maniobra de salida, pero los motores principales han quedado bloqueados mientras iba marcha atrás.

En el intervalo de parar máquinas y fondear con las dos anclas, el Punta Mayor ha chocado contra el yate Eleonora, una goleta clásica fondeada en la Marina Port Tarraco, el recinto del puerto tarraconense para megayates.

El choque ha abierto una vía de agua en la goleta, que ha naufragado parcialmente.

El accidente no ha causado daños personales, aunque se ha activado el plan de seguridad interior del puerto y se han desplegado barreras de contención para prevenir posibles fugas de combustible.

En el dispositivo de emergencia movilizado participa personal portuario (boteros, amarradores y policía), de Salvamento Marítimo, de los Bombers de la Generalitat y del Parque Químico, así como Mossos d’Esquadra y varias dotaciones de la Guardia Civil.