Lo que le ocurre a este ciclista se ha visto miles de veces: así terminó la historia

Lo que le ocurre a este ciclista se ha visto miles de veces: así terminó la historia

El polémico vídeo de un ciclista chocando de frente contra un vehículo tras adelantar a otro en una curva peligrosa reaviva las críticas contra estos conductores

Tuit en el que SocialDrive muestra el peligroso adelantamiento de un ciclista que acaba chocandoTWITTER: @SocialDrive_es

La relación entre los ciclistas y los conductores de coches siempre ha sido motivo de controversia. Los primeros se quejan de que los pilotos no toman las precauciones necesarias para adelantar a las bicicletas; los segundos alegan que los ciclistas circulan de manera indebida por las vías y no usan aquellas destinadas a bicicletas.

Ahora la tensión entre ambas partes vuelve a encender las redes a raíz de un vídeo publicado este lunes por SocialDrive en Twitter, el cual ha generado en un solo día más de 12.000 ‘me gusta’ y casi 4.000 retuits.

En él se puede ver cómo un ciclista “intenta adelantar a un coche en las curvas” de una carretera de Campins (Barcelona) y acaba chocando contra otro vehículo que venía de frente por el carril contrario.

La Vanguardia ha asegurado en una publicación que “el ciclista resultó herido leve y fue trasladado al Hospital de Granollers” tras el accidente, que tuvo lugar el domingo 4 de septiembre alrededor de las 20:00 horas.

Se trata de un “adelantamiento antirreglamentario” por parte del ciclista en una curva sin visibilidad y de doble sentido que, además, no tenía delimitados los carriles.

Al hilo de lo ocurrido, el medio también ha señalado que el ciclista ha sido sancionado con una multa administrativa de “500 euros por conducción temeraria”.

Aunque las cifras muestran que los accidentes de tráfico han aumentado en los últimos años, la Dirección General de Tráfico (DGT) asegura que “el cómputo final arroja menos víctimas mortales”.

Sin embargo, los peatones, motoristas y ciclistas siguen formando el grupo más vulnerable, siendo las carreteras interurbanas, como la del suceso, las más peligrosas y mortales.