Un concejal de Más Madrid defiende paso a paso cómo "hemos llegado al caos sanitario" en Madrid

Un concejal de Más Madrid defiende paso a paso cómo "hemos llegado al caos sanitario" en Madrid

"¿Es el 'terror de la izquierda' o la incompetencia de un gobierno autonómico incapaz de no hacer otra cosa que propaganda?".

Carteles pegados en un centro de salud de Madrid.Europa Press News via Getty Images

El plan de urgencias del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sigue dando que hablar y tras la dimisión en bloque de la dirección de los ambulatorios del sureste de Madrid, el concejal de Más Madrid Miguel Montejo ha decidido compartir varios mensajes en los que defiende paso a paso cómo se ha llegado hasta este punto.

La presidenta madrileña levantó polémica al asegurar este sábado que su Gobierno “levanta hospitales” mientras “otros los boicotean”.

″¿Cómo hemos llegado al caos sanitario que estamos viviendo en la Comunidad de Madrid? ¿Es el “terror de la izquierda” o la incompetencia de un gobierno autonómico incapaz de no hacer otra cosa que propaganda?”, ha iniciado Montejo.

Miguel Montejo recuerda en el hilo de Twitter que el Ejecutivo autonómico decidió en marzo de 2020 “desmantelar la Primaria y el SUMMA” y crear “un hospital de campaña para enfrentar la pandemia”. Algo que, según recoge, el Colegio de Médicos señaló como “tercermundista”.

Miguel Montejo ha explicado que, por aquel entonces, la situación del personal “era mala”. “12% menos médicos y un gasto un 30% menor que la media española. A pesar de ello Ayuso cerró 60 Centros de Salud para abrir IFEMA”, ha denunciado.

Tras hablar de los “costes disparatados” de IFEMA y el Zendal, el concejal de Más Madrid habla de cuál ha sido “el coste más grave que ahora pagamos”. “La destrucción del sistema sanitario”, ha añadido.

Pese a que los datos de la pandemia mejoraron, las urgencias extrahospitalarias no se habían abierto y por eso “algunos alcaldes del PP llegaron a levantar la voz de alarma ante las protestas vecinales”.

El concejal de Más Madrid cree que Ayuso pretendió “curar la pandemia con cervezas” y ahora pretende “resolver la destrucción de sanidad madrileña con discursos guerra civilistas”. “Pero ahora la emperadora no lleva traje...”, ha sentenciado, en un hilo que roza los 1.000 me gusta en Twitter.