Un diputado de Bildu busca en la RAE qué significa lo que les ha llamado Gamarra y ¡sorpresa!

Un diputado de Bildu busca en la RAE qué significa lo que les ha llamado Gamarra y ¡sorpresa!

"No sabemos qué quería decir, pero nos ha hecho gracia".

Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, ha protagonizado una de las imágenes de este martes al llamar a Bildu desde la tribuna de oradores “excrecencia política”.

La reacción de Oskar Matute al escuchar esas palabras ha sido digna de verse. Y otro diputado de Bildu, Jon Inarritu, ha respondido poco después en Twitter: ha buscado en el diccionario qué significa exactamente eso de “excrecencia” y se ha llevado una sorpresa.

“Protuberancia, generalmente carnosa, que se produce en animales y plantas, alterando su textura y superficie natural”, dice la RAE sobre esa palabra.

Inarritu ha subido un pantallazo de la definición junto al mensaje: “La Sra. Gamarra ha calificado a EH Bildu de “excrecencia política. En su cabeza ha debido sonar bien. No sabemos qué quería decir, pero nos ha hecho gracia”.

Por lo demás, Gamarra ha criticado que desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, 209 terroristas han sido trasladados, “115 de ellos con delitos de sangre”: “Se han concedido 25 terceros grados, y 14 libertades condicionales”.

Además, ha soltado: ”¿Pueden imaginarse que los terroristas de Bataclan en París, del metro en Londres o de las Torres Gemelas en Nueva York fueran homenajeados al salir de las cárceles? Es impensable, pero en España sí ocurre”.