Un diputado de Más Madrid pone Twitter patas arriba con esta pancarta

Un diputado de Más Madrid pone Twitter patas arriba con esta pancarta

Durante la marcha por la sanidad pública.

La pancarta viral de Eduardo Rubiño.TWITTER / @EduardoFRub

Eduardo Rubiño, diputado de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad, ha publicado una de las fotos más difundidas de la marcha en defensa de la sanidad pública de Madrid.

En la imagen aparece él mismo sosteniendo una pancarta que se ha convertido en todo un fenómeno en Twitter: “Esto sí es una manifestación pro-vida. ¡Viva la sanidad pública!”.

En menos de un día, la imagen acumula ya más de 7.000 ‘me gusta’ y 1.000 retuits.

Además ha provocado reacciones como estas:

Mientras, Más Madrid ha pedido “auxilio” al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ante el “desguace” de la Atención Primaria y de Urgencias por parte del gobierno del PP y han exigido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que dimita o que cese al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y que dé marcha atrás a las políticas que está llevando a cabo.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, y su homóloga en el Ayuntamiento, Rita Maestre, han presentado este lunes la queja ante el Defensor del Pueblo tras la “manifestación histórica” del día de ayer.

“Si tiramos de hemeroteca, en la de Colón, la del ‘trifachito’, según el PP hubo 200.000 personas. Ayuso dijo que era una manifestación histórica y que había que convocar elecciones. Ayer hubo el triple de personas pero el PP y Ayuso consideran que es un fracaso. Fracaso es su gestión de la chapuza”, ha lanzado García.

Maestre, por su parte, se ha preguntado “dónde estaba el alcalde de Madrid ayer cuando la ciudad vivió la más grande manifestación de los últimos tiempos”. La edil cree que estaba “escondido en la madriguera de Cibeles” comportándose no como alcalde “sino como militante del PP en una actitud vergonzosa que no está a la altura de su cargo”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es