Un diputado de Podemos desvela qué ha hecho Espinosa durante dos minutos mientras otro hablaba

Un diputado de Podemos desvela qué ha hecho Espinosa durante dos minutos mientras otro hablaba

El parlamentario de Vox ha pedido después la palabra para explicarse.

El diputado de Podemos Antón Gómez-Reino ha intervenido en el Congreso de los Diputados para dar la posición de su partido en la proposición de ley que ha llevado a la Cámara Baja la Asamblea de la Comunidad de Madrid para luchar contra el antisemitismo.

Ha señalado el parlamentario de la formación morada que lo que pretende Vox con esta proposición es “cortar y coartar la financiación a la mayor parte de de ONGs de este país que precisamente dedican su día a día a trabajar para solventar la vulneración de derechos humanos, de niños, de mujeres y ancianos en territorios palestinos”.

“Fíjense ustedes la paradoja de lo que realmente habla esto. No habla de antisemitismo, no le preocupa el antisemitismo, señor Espinosa de los Monteros, que se pasó dos minutos haciendo un chiste de catalanes mientras hablaba otro interviniente. Eso le preocupa a usted”, le ha espetado Gómez-Reino al portavoz de la formación de extrema derecha.

Cuando la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, iba a dar por zanjado el debate ha levantado la mano Espinosa de los Monteros “por alusiones” para aclarar lo ocurrido con los chistes de catalanes.

“Estaba contando chistes de Eugeni Jofra Bofarull, Eugenio. Un gran humorista catalán que le recomiendo que escuche”, ha afirmado el diputado de Vox ante los murmullos del resto de diputados.

También te puede interesar...