Un diputado de Vox dice que no le va el botón de votar y lo que suelta Errejón hace reír al Congreso

Un diputado de Vox dice que no le va el botón de votar y lo que suelta Errejón hace reír al Congreso

Casi no se oye pero ahí queda.

El Congreso de los Diputados ha acogido este jueves una tensa sesión en la que se votaban varias leyes: desde la reforma de la Ley del Aborto a la PAC.

Llegado el momento, Mertixell Batet ha dado pie a una de las votaciones para, a petición de Vox, la reprobación de la ministra de Igualdad, Irene Montero. La presidenta del Congreso no ha podido de terminar de hablar porque un parlamentario de la formación de extrema derecha se ha quejado de que no le iba el botón para votar.

“Dice que no le va”, se ha escuchado decir de fondo. “Podrían por favor, los servicios de la cámara, revisar el sistema de voto”, ha pedido Batet.

A los pocos segundos se ha acercado un trabajador de la Cámara Baja y, parece, que ha arreglado el problema del parlamentario de la formación de Santiago Abascal.

Eso sí, antes de eso, cuentan los presentes en el Congreso, se ha escuchado como Íñigo Errejón decía sobre el fallo en el botón: “Llévalo al Constitucional a ver si te lo arreglan”. Una frase que ha provocado risas en el hemiciclo.

“Podemos continuar”, ha dicho ya Batet, que ha retomado la votación de la proposición no de ley presentada por Vox para la reprobación y destitución de Irene Montero.