Un diputado del PP de Andalucía sube a la tribuna y le lanza este aviso a Macarena Olona

Un diputado del PP de Andalucía sube a la tribuna y le lanza este aviso a Macarena Olona

José Ortiz no dejó pasar la oportunidad.

Macarena Olona, portavoz y secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, ha hecho una encendida defensa de sus ideas este miércoles en el Congreso de los Diputados en un discurso en el que ya se ha presentado como futura presidenta de la Junta de Andalucía.

Olona ha subido al hemiciclo a avanzar lo que serán algunas de las líneas en Andalucía si ella llega a la presidencia de la Junta, algo que prácticamente ha dado por hecho. Por ello, la candidata a esos comicios autonómicos ha asegurado que las mujeres andaluzas “tendrán la libertad de elegir” y “eso solo Vox ofrece la solución.

“La familia debe ser el centro de todas las políticas públicas”, ha añadido Macarena Olona levantando la voz. Tras ello se ha vuelto a dirigir al electorado femenino andaluz para decirle a las mujeres de esta región que “quiero daros la libertad que yo no tuve y que solo Vox con su programa puede hacerlo posible”.

Sin embargo, la diputada de Vox se ha visto no solo con la confrontación de Irene Montero, ministra de Igualdad, sino también con la de José Ortiz, diputado del PP por Cádiz y exalcalde de Vejer de la Frontera.

Cuando subió a la tribuna para presentar la postura del PP ante otro tema que se debatía en el Congreso, Ortiz ha querido dirigirse antes de todo a Macarena Olona, que justo en ese momento abandonaba la sala. “Señora Olona, en política es importante la inteligencia pero también la humildad”, ha comentado este diputado.

“Antes de que usted existiera, las mujeres en Andalucía son libres, y con el Gobierno de Juanma Moreno, mucho más”, ha añadido José Ortiz mientras Macarena le escuchaba ya en las escaleras lista para irse.

Ya antes de esta intervención, Macarena Olona había tenido un tenso enfrentamiento con Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, tras preguntarle en la sesión de control si era él responsable de velar por la seguridad del teléfono móvil del presidente del Gobierno.