Un diputado del PSOE responde molesto a uno de Vox tras escuchar lo que dice de ETA

Un diputado del PSOE responde molesto a uno de Vox tras escuchar lo que dice de ETA

En su turno de palabra, el diputado socialista no ha parado de repetir que "ETA fue derrotada".

Este miércoles se ha celebrado en una de las salas del Congreso de los Diputados una nueva comisión de Interior. Durante la reunión, el diputado de Vox Luis Gestoso de Miguel ha nombrado a la banda terrorista ETA, lo que ha provocado el enfado del socialista Manuel Arribas Maroto por la insistencia del grupo de tratar constantemente el asunto.

Gestoso ha comenzado diciendo que “las víctimas del terrorismo son insultadas por la ocultación que se hace de la ETA en los presupuestos al referirse a ellos como otros terrorismos”.

El parlamentario ha continuado su discurso dando a entender que la mencionada banda terrorista todavía está en activo: “Esto hace pensar que para ustedes no existe ETA, o es que realmente lo que no quieren es molestar a sus socios de EH Bildu (...) O es que no van a seguir buscando zulos o a los etarras huidos, que creo que son unos cuantos”.

La protesta de Gestoso está fundamentada en que, según él, en uno de los epígrafes de los nuevos presupuestos dirigidos para la Guardia Civil, el Gobierno se refiere a ETA como “otros terrorismos, como si esto (hoy) no existiera”, ha señalado el de Vox.

Cuando Arribas ha asumido el turno de palabra, se ha referido molesto a esta parte de la intervención de Gestoso argumentando que “vuelve a hablar de ETA”, a modo de decir que no es un tema que se tenga que tratar en una comisión de este tipo y que los de Vox suelen tener ese argumentario en la manga.

Gesticulando intensamente con las manos, el socialista se ha dirigido directamente al diputado para decirle esto reiteradas veces: “Señor Gestoso, ETA no existe, ETA fue derrotada”. A los segundos, se ha comenzado a escuchar un murmullo en la sala, previsiblemente porque el de Vox ha querido contestar al del PSOE, que ha tenido que elevar la voz para continuar.

“ETA fue derrotada gracias al trabajo de compañeros como Patxi López (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE), José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE)...”, ha señalado el parlamentario. Y de esta forma ha concluido la alusión al tema, para volver después al asunto principal de la comisión: “Yo estoy seguro de que usted viviría mejor si hubiese otro conflicto, pero a día de hoy ETA no existe”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es