Un concejal recupera en el pleno lo que dijo la mano derecha de Ayuso sobre la Policía

Un concejal recupera en el pleno lo que dijo la mano derecha de Ayuso sobre la Policía

"Tienen que tener, para empezar, la mitad de sueldo".

Vox ha sacado adelante en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid una primera reprobación al exvicepresidente Pablo Iglesias con los votos de PP y Cs. Frente al bloque de la derecha, Más Madrid, PSOE y Grupo Mixto han votado en contra, sin posibilidad de tumbar la medida.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha demandado en el Pleno de este martes apoyo a la Policía, con más medios, recursos y plantilla para pasar, a renglón seguido, a explicar que modificar su propuesta inicial ―declarar persona non grata a Iglesias dado que un informe de la secretaría del Pleno argumentaba que el Ayuntamiento no tiene esa capacidad― sirve para reprobar “a personas muy ratas e indecentes, por comunistas, proetarras, por miserables”. ”¡Viva la Policía Municipal!”, ha terminado su primera intervención.

El origen de esta petición son unas declaraciones irónicas que Iglesias realizó en el pasado. “Con cinco tías como (la dirigente de Podemos) Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y (Pablo) Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde”, dijo Iglesias en su programa de radio el pasado 28 de septiembre.

Además, en este Pleno, el concejal de Más Madrid Miguel Montejo ha proyectado un vídeo de 2009 en el que se puede ver a Miguel Ángel Rodríguez —jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso— cargar contra la Policía Local de Madrid y calificarlos de “chulos”.

“La policía local, que tendría que ser la más cercana, la del barrio, ahora son unos tíos que llevan unas botas por aquí, bien puesta la ‘chisma’, cobran un montón de euros del alcalde. ¿Y qué hacen además de ponerse chulos? La Policía local de Madrid es la más chula del mundo”, aseguraba entonces Miguel Ángel Rodríguez.

Además, continuaba: “La Policía Local de Madrid no se puede soportar en ningún país europeo. Para empezar ni siquiera se cuadran cuando van a hablar contigo y es su obligación decir ‘buenas tardes señor’, es su obligación”.

“Yo creo que las policías locales y las policía autonómicas tienen que tener, para empezar, la mitad de sueldo. Para seguir, la mitad de medios. Y después, un respeto al ciudadano que no tienen”, añadía. “Y ahora por favor que apunten mi coche y me pongan las multas que les dé la gana”, soltaba.