POLÍTICA
14/09/2021 17:42 CEST | Actualizado 14/09/2021 17:53 CEST

Un diputado sube a la tribuna, lee frases de Vox y se lía: primero silencio y luego aplausos

Arnau Ramírez, del PSOE, ha sido muy rotundo y muy claro.

El diputado del PSOE, Arnau Ramírez, ha subido al estrado y ha leído varias declaraciones y mensajes de algunos miembros de Vox en referencia al colectivo LGTBI. Una intervención dentro del debate sobre la proposición no de Ley del Partido Socialista sobre los ataques hacia las personas LGTBI.

Ramírez ha empezado leyendo frases de representantes del partido de Santiago Abascal tan destacados como Rocío Monasterio o Iván Espinosa de los Monteros. 

“El orgullo gay es una caricatura y una jornada denigrante”, ha leído el diputado del PSOE, una frase que ha atribuido a Rocío Monasterio. “Si mi hijo es homosexual, preferiría no tener nietos”, ha proseguido. 

“Por qué los gais celebran el día de San Valentín, si lo suyo no es amor, es sólo vicio”, se preguntó el director de comunicación de Vox, Juan E. Pflüger, y ha leído el diputado. 

También ha recordado una frase de Iván Espinosa de los Monteros, que dijo en una entrevista que “en España hemos pasado de dar palizas a los homosexuales a que ahora impongan su ley”. Por último ha recordado la definición que Santiago Abascal hizo del matrimonio: “La unión entre un hombre y una mujer”. 

“Estas son algunas de sus perlas en contra del colectivo LGTBI”, ha señalado el diputado socialista. “Los discursos de odio tienen consecuencias”, ha proseguido. Una frase que, después del silencio, ha levantado los aplausos de gran parte de los diputados presentes en el hemiciclo. 

Photo gallery La prensa extranjera sacando los colores a Vox See Gallery