NOTICIAS
05/04/2021 12:33 CEST

Un epidemiólogo explica por qué estos días son claves para decir adiós al coronavirus

"Estamos en un momento crucial", ha dicho el presidente de la Sociedad Española de Vacunología, Amos García Rojas.

Getty Images
Varias personas pasean por una calle.

El presidente de la Sociedad Española de Vacunología, Amos García Rojas, ha destacado en una entrevista en Antena 3 Noticias la importancia que va a tener estos días en el ritmo de vacunación

“Estamos en un momento crucial, podemos empezar realmente a acelerar el ritmo de la vacunación que va a ser clave para crear el terreno adecuado para poder decir adiós a este drama con el que llevamos más de un año conviviendo”, ha asegurado.

García ha recordado que el problema que ha habido hasta ahora ha sido la falta de vacunas. “El músculo de los profesionales ha estado funcionando magníficamente y se han administrado prácticamente todas las vacunas que se recibían”, ha destacado.

“El problema es que no hemos recibido las que estaban previstas y planificadas. Ese ha sido uno de los grandes elementos que ha imposibilitado el lento ritmo de la vacunación, si se normaliza a partir del mes de abril y nos llega la vacuna de Jansen estaremos en condiciones de darle un acelerón”, ha reiterado.

Preguntado por la llegada de la vacuna de Janssen, que se va a empezar a administrar el 19 de abril, el epidemiólogo ha dicho que cree que va a ser complicado que en abril lleguen cantidades de dosis suficientes de esta vacuna. Sin embargo, sí que ha añadido que “posiblemente sea en mayo cuando tengamos un número de dosis suficientes de este producto”.

Además, ha mostrado su total confianza en el sistema sanitario para poder administrar todas las vacunas que vayan llegando: “Estamos perfectamente preparados, los profesionales han reaccionado con una brillantez tremenda. El sistema ha mostrado su pulso y su capacidad de adaptación”.

Photo gallery El coronavirus mata: esta es la prueba gráfica See Gallery

NUEVOS TIEMPOS