Un experto en comunicación no verbal se fija en el saludo entre Yolanda Díaz y Letizia y saca oro

Un experto en comunicación no verbal se fija en el saludo entre Yolanda Díaz y Letizia y saca oro

José Luis Martín Ovejero analiza en su web cómo ha sido este encuentro.

El experto en comunicación no verbal José Luis Martín Ovejero ha analizado en su página web los elementos que más le han llamado la atención del desfile por el 12 de octubre.

Los reyes de España junto con la infanta Sofía y el resto de altos mandos del Estado han participado este miércoles en el desfile por el día de la Fiesta Nacional que ha dejado un momento que va a dar que hablar durante semanas: el fallo de protocolo que ha hecho que Felipe y Letizia hayan tenido que esperar a Sánchez.

Después del acto en el que han desfilado los militares —con susto del paracaidista incluido— los reyes se han desplazado hasta el Palacio Real donde ha tenido lugar el besamanos. Ahora, ya sin restricciones por el coronavirus, Felipe y Letizia han tenido que saludar a los miles de invitados al evento. De hecho, según ha contado TVE, los reyes tendrán cuatro descansos entre tanto saludo.

En este ámbito de los saludos se ha fijado el experto Ovejero, más concretamente en el saludo entre la reina Letizia y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que como miembro del Gobierno de España ha sido de las primeras en pasar para estrechar la mano de los reyes.

En TVE se ha podido ver cómo, cuando Díaz pasaba, justo después de estrechar la mano de la reina, ésta le ha hecho un comentario que ha propiciado que la ministra gire la cabeza y esboce una sonrisa.

“He observado como Díaz, tras el protocolario saludo, ha vuelto con rapidez la cabeza hacia la reina y se ha alegrado mucho. Creo que le ha podido decir algo como… «pero que vestido más bonito llevas» o «qué bien te veo». Su reacción de satisfacción ha sido patente”, ha escrito en su web Martín Ovejero.

También ha sido noticia Yolanda Díaz por una foto junto al ministro Marlaska en la que la dirigente gallega aparecía con gafas de sol. La ministra ha elegido un diseño satinado de Purificación García con lazada al cuello y de largo midi que ha combinado con unos zapatos de tacón de Úrsula Mascaró.

La líder de Sumar se ha recogido el pelo en una trenza y ha llevado gafas de sol, un complemento que también han lucido otras autoridades y que siempre viene acompañado de polémica.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es