Un experto en comunicación no verbal se fija en lo que hace Sofía cuando ve a Juan Carlos detrás

Un experto en comunicación no verbal se fija en lo que hace Sofía cuando ve a Juan Carlos detrás

La familia (casi) al completo se ha desplazado hasta Atenas (Grecia) para acudir al entierro de Constantino II, hermano de la reina Sofía.

El entierro del rey Constantino II de Grecia, hermano de la reina Sofía, ha reunido a toda la familia real española este lunes en la Catedral Metropolitana de Atenas. Junto a los reyes Felipe y Letizia han acudido a los actos por el funeral del monarca griego los reyes eméritos, Juan Carlos y doña Sofía y las dos infantas acompañadas de sus hijos.

Eso sí, juntos pero no revueltos. El protocolo ha evitado la foto de Felipe y Letizia sentados junto a Juan Carlos y Sofía, como sí ocurrió en el funeral de Isabel II.

Como siempre en este tipo de actos, los expertos en comunicación no verbal se están poniendo las botas descubriendo y analizando situaciones que para los ojos no entrenados pueden pasar desapercibido.

A la entrada de la Catedral Metropolitana de Atenas el experto José Luis Martín Ovejero se ha percatado de lo que ha hecho la reina Sofía cuando, por detrás, ha visto que se acercaba el rey Juan Carlos I, exiliado en Abu Dabi desde 2020.

“A ojos de la comunicación no verbal. Doña Sofía, a sus 84 años, muy muy atenta a cada detalle de su entorno: aparta a su hija Cristina para que D. Juan Carlos pueda pasar, se cambia de lado para estar a su derecha, saluda al público, sonríe a la broma de J.C.”, dice el experto junto a un vídeo donde se ve la entrada de la familia real española al templo.

Otra de las imágenes más chocantes de este acto la ha protagonizado la reina Letizia al aparecer cogida del brazo compartiendo confidencias e incluso sonrisas con Marie-Chantal de Grecia este domingo en Atenas.

Todo después de que Marie-Chantal, mujer de Pablo de Grecia, tuitease duramente contra Letizia tras el rifirrafe que tuvo con su suegra en la Misa de la Catedral de Palma. ”¡Ninguna abuela se merece ese tipo de trato! Ha mostrado su verdadera cara”, afirmó hace cinco años.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es