Un experto en salud pública señala un preocupante motivo por el que mucha gente usa otra vez mascarilla

Un experto en salud pública señala un preocupante motivo por el que mucha gente usa otra vez mascarilla

"Aunque ya hubieran dejado de llevarla".

Dos mascarillas FFP2.GETTY

Ignacio Rosell, especialista en medicina preventiva y salud pública de la Universidad de Valladolid, ha señalado en Twitter uno de los motivos por los que mucha gente que había dejado de utilizar a la mascarilla vuelve a llevarla ahora. Y el asunto tiene miga.

"¿Sabéis un motivo por el que mucha gente estos días vuelve a llevar #mascarilla, aunque ya hubieran dejado de llevarla, incluso aunque otra gente les mire ahora con gesto impertinente?”, ha preguntado Rosell.

“Pues que tienen COVID. Y también algunos que están viendo a gente de su entorno pasarlo mal”, ha respondido él mismo.

Mientras, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha pedido “cambiar el chip” y volver a utilizar la mascarilla en interiores y en aquellas situaciones en las que no pueda garantizarse la distancia de seguridad de 1,5 metros, así como en el caso de haber tenido un contacto estrecho y de estar con personas vulnerables.

De esta manera, en un comunicado, ha pedido “dar un paso atrás” y “volver a tener presente” el uso de las mascarillas ante el aumento de contagios experimentado en las últimas semanas y ha apelado al “sentido común” de la ciudadanía.

El responsable de Titulares de Oficina de Farmacia del Colegio, Santiago J. Riaza, ha señalado que la sociedad “ya conoce las medidas de seguridad básicas contra el virus”, por lo que ahora “es necesario volver a tenerlas presente más que nunca y no descuidarse”.

En el caso de las mascarillas, ha remarcado que la covid “sigue presente” y que es recomendable “dar un paso atrás” en lo que respecta a su uso “por el bien de la salud global”.