Un físico nuclear cubano que vive en Madrid da la respuesta perfecta a Díaz Ayuso: "¿Algo que objetar?"

Un físico nuclear cubano que vive en Madrid da la respuesta perfecta a Díaz Ayuso: "¿Algo que objetar?"

Por sus palabras sobre los migrantes.

Díaz Ayuso y Eduardo López-Collazo.GTRES / YOUTUBE

Eduardo López-Collazo es físico nuclear, doctor en Farmacia y director científico del Instituto de Investigación del Hospital La Paz. Además nació en Cuba y reside en Madrid.

Ese último dato carecería de relevancia si no fuera por las palabras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pronunció este martes. “Dicen que los contagios se dan sobre todo en los distritos del sur. Eso lo dicen los estudios serológicos, luego los estudios están funcionando. Y para lo que quieren cogen los datos y los creen o no”, empezó diciendo.

Pero lo más polémico llegó justo después: “Y sí, efectivamente, se están produciendo entre otras cosas por el modo de vida que tiene nuestra inmigración en Madrid y por la densidad de población de esos distritos y municipios. Es una forma de vivir en Madrid, claro que sí”.

Tras esas palabras, López-Collazo ha dado la respuesta más contundente posible a Díaz Ayuso.

“A Díaz Ayuso: soy un inmigrante, dirijo uno de los centros de investigación más importantes de la CM, he escrito un libro para que entendamos la Covid-19, dirijo un proyecto para acabar con la pandemia, soy un defensor de la mascarilla... ¿algo que objetar sobre mi modo de vida?”, ha preguntado en Twitter.

Ya en la propia Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, el portavoz de Podemos, pidió a Ayuso que retirase sus palabras si no quería quedar retratada. “Le exijo que retire esas palabras racistas. Si no, tendré que decir que tenemos una presidenta racista”, señaló.

“No he hablado de los inmigrantes de manera racista ni despectivas”, dijo Ayuso al explicar su intervención: “Lo que está claro es que el virus se ceba con familias que viven más personas juntas y en viviendas más pequeñas”.