Un fotógrafo 'caza' lo que Sánchez y Díaz estaban mirando aquí: muchos se lo están preguntando

Un fotógrafo 'caza' lo que Sánchez y Díaz estaban mirando aquí: muchos se lo están preguntando

Una de las imágenes más comentadas del día.

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, observando el libro.Getty Images

La popular cuenta de Twitter Mr. Handsome, especializada en destacar imágenes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado una de las fotos más comentadas del pleno del Congreso de este jueves.

En la instantánea en cuestión aparecen el propio Sánchez, en su escaño, sentado junto a Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo. Ambos están mirando atentamente un libro.

″¿Necesito saber que libro es? Necesito”, ha escrito Mr. Handsome, que ha provocado respuestas de todo tipo, como estas:

Un fotógrafo ha ‘cazado’ a Yolanda Díaz cuando estaba llegando al Congreso y en la imagen que ha tomado se puede ver de refilón cuál es realmente el libro que ambos estaban mirando: se trata de Máquinas Filosóficas, de Dardo Scavino.

Esa obra trata de responder a una pregunta: ”¿Existe alguna parte de nosotros que no será nunca remplazada por dispositivos automáticos?”.

En el resumen del libro en cuestión se puede leer que “desde hace algunas décadas, el desarrollo de las máquinas cibernéticas está trayendo aparejada la supresión de millones de puestos de trabajo en las áreas de la producción y los servicios, a tal punto que muchos economistas estiman que no se regresará nunca a una sociedad de pleno empleo sin una drástica reducción de las jornadas laborales”.

“Se suele recordar que algunos filósofos, como Karl Marx o Bertrand Russell, habían previsto esta situación, pero se olvida que algo bastante similar habían planteado Aristóteles, Descartes y hasta el mismísimo Nietzsche”, se prosigue diciendo.

Además, se señala que en el siglo IV antes de Cristo, el primero había asegurado que si las máquinas pudieran trabajar solas y obedecer las órdenes de los señores, éstos ya no precisarían emplear como “instrumentos animados” ni a los esclavos ni a los obreros.

“Desde sus propios orígenes, la filosofía vinculó el problema de la libertad y la igualdad con la cuestión de las máquinas, y este legado conceptual sigue teniendo consecuencias hoy”, se añade.

  Yolanda Díaz, con el libro en el Congreso.Getty Images