Un ganadero protesta contra Garzón pero acaba afirmando que está de acuerdo con él

Un ganadero protesta contra Garzón pero acaba afirmando que está de acuerdo con él

"Que ponga el BOE en funcionamiento".

Ganaderos en la protesta contra Garzón en Palencia.LASEXTA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido este domingo a Palencia para mostrar su respaldo a la candidatura de Luis Tudanca a la presidencia de Castilla y León. A la entrada del acto, sin embargo, le han recibido los pitos y gritos de la protesta de los ganaderos.

Estos han pedido la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus palabras en el diario británico The Guardian, donde defendió la ganadería extensiva, en la que el ganado pasta en el campo, frente a la intensiva y el modelo de macrogranjas, donde se concentra un gran número de animales que permanecen toda su vida encerrados siendo alimentados por pienso.

Los trabajadores del sector primario han pedido, este domingo, la dimisión de Garzón. “Pedimos la dimisión del señor Garzón y estamos aquí porque Sánchez es el que le ha puesto y es el que le puede quitar”, ha señalado Honorato Meneses, presidente de Asaja Palencia.

“Es un sector que ya está sufriendo en los mercados las repercusiones de las palabras del ministro”, ha advertido Meneses, según recoge EFE.  Así, ha afirmado que “un ministro del Gobierno que fuera de España está atacando a los productos españoles, no se merece representar a los españoles” y ha responsabilizado a Sánchez de que Garzón, al que se ha referido como “este personaje”, siga en el Gobierno.

Además, ha lamentado que Garzón haya puesto “en duda” los productos de los agricultores y los ganaderos y que con sus palabras “ponga en duda a todo un sector que lo está haciendo muy bien y que cumple con toda la normativa y controles de calidad”.

Entre las críticas y en medio de la protesta, sin embargo, han resaltado las palabras de David Tejerina, presidente de COAG Palencia, que pese a estar en la manifestación contra el ministro de Consumo ha acabado afirmando estar de acuerdo con él.

“Pedimos al señor ministro que esté callado, que no siga hablando, porque lo único que hace es perjudicar a miles de familias que viven de la ganadería”, ha declarado ante los micrófonos de laSexta.

Justo después, sin embargo, ha sentenciado: “Ahí tiene el BOE, que ponga el BOE en funcionamiento y que regule el tema de las macrogranjas, que nosotros estaríamos de acuerdo con él en ese tema”.