Un hombre asesina a su mujer de un disparo y luego se suicida en Gran Canaria

Un hombre asesina a su mujer de un disparo y luego se suicida en Gran Canaria

Con este crimen se elevan a 996 las víctimas mortales desde 2003 a manos de sus parejas o exparejas, 21 en lo que va de año.

ASSOCIATED PRESS

Una mujer y su pareja han sido encontrados muertos con heridas de arma de fuego en la cabeza en el interior de una vivienda del municipio grancanario de Agüimes, ha informado la Guardia Civil, que investiga si es un caso de violencia machista.

Los familiares de la mujer alertaron a la Policía Local de que no tenían información sobre ella desde ayer, por lo que acudieron a su domicilio, donde encontraron los cadáveres de la pareja.

La Guardia Civil ha confirmado que no constaban antecedentes o denuncias previas por violencia de género.

Tras inspeccionar el domicilio en el que fueron hallados los cadáveres del hombre, de 50 años, y de la mujer, de 38, con la que mantenía una relación sentimental, agentes del instituto armado se han incautado de una escopeta.

El fallecido, vecino de Agüimes, tenía licencia o permiso de armas en vigor y carecía de antecedentes policiales.

A las 20.15 horas el juez ha ordenado el levantamiento de los cadáveres, que han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde se les practicará la autopsia.

“Tenemos mucho que hacer”

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha subrayado este viernes, tras este último asesinato, que queda mucho por hacer para acabar con el machismo que mata, pero se ha mostrado convencido de que se acabará con la violencia de género.

“Machismo que acosa, que discrimina, que arrincona y hoy, de nuevo, un machismo que mata. Tenemos mucho que hacer, pero acabaremos con la violencia de género”, ha escrito en su cuenta de Twitter el responsable del Ejecutivo. “Mi cariño para la hija, para la familia y amigos de la mujer de 38 años asesinada en Agüimes, Gran Canaria. Basta ya”, ha continuado Sánchez.

Con el crimen de Gran Canaria se elevan a 996 las víctimas mortales desde 2003, 21 en lo que va de año. Si se confirma que el de Aqüimes es un caso de violencia machista, sería la cuarta mujer asesinada este año en las Islas Canarias, donde, además, hay dos casos en investigación.

El último caso ocurrido en Canarias se produjo el pasado 23 de abril en Adeje (Tenerife), donde un hombre de nacionalidad alemana asesinó a su mujer y a uno de sus hijos, de 10 años, en una cueva, de la que pudo escapar el hijo más pequeño, quien alertó de lo que había sucedido.

Además de este pequeño asesinado, en 2019 trece menores han quedado huérfanos a consecuencia de la violencia machista. Los niños muertos se incluyeron en las estadísticas oficiales en 2013, y desde entonces han sido asesinados 28 menores y 243 han quedado huérfanos.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.