Emoción en Twitter por cómo desmontó un niño los prejuicios de su padre sobre el fútbol femenino

Emoción en Twitter por cómo desmontó un niño los prejuicios de su padre sobre el fútbol femenino

"Me puse a jugar con él al futbol en el jardín, él se pidió ser portero, y me dice: "me pido Sandra Paños".

Sin duda ha sido el año del fútbol femenino. Aunque la selección española ya haya vuelto a casa tras perder contra la favorita, Estados Unidos, hay quien sigue viendo los partidos del Mundial como si del masculino se tratase. Nunca el fútbol femenino tuvo tanto éxito en nuestro país.

Un ejemplo de ello es lo que le ha pasado al usuario de Twitter @thefromthetree, que ha explicado que su hijo mayor de 8 años “está enganchadísimo al Mundial femenino de fútbol”. Esto ha llevado a sacar distintas conclusiones: “Viendo por las noches los partidos/resúmenes con él, además de estar empezando a engancharme también, observo varias cosas que me llaman la atención”.

Una de ellas es que a su edad, él no hubiera visto un partido de chicas “ni de coña”. Pero tanto su hijo como sus amigos ven el fútbol femenino “con total naturalidad”. Cree que es “un cambio de mentalidad a mejor”.  

Cuenta también que él arrastra sus propios prejuicios como ver el fútbol femenino con cierta “condescendencia”. Aunque su hijo lo vive “de igual a igual”: “Las insulta, se cabrea...”. Disfruta viendo como los más jóvenes tienen ya referentes como la portera Sandra Paños.