Un hombre mata a su pareja y a su hija de 6 años en Móstoles

Un hombre mata a su pareja y a su hija de 6 años en Móstoles

El presunto agresor se ha intentado suicidar y se encuentra en grave estado.

Ambulancia en el lugar del sucesoTwitter

Un hombre de 39 años ha matado con un arma blanca a su pareja, de 29 años, y a la hija de ambos, de 6 años, en la localidad madrileña de Móstoles, ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Tras el doble crimen, el presunto agresor se ha intentado suicidar acuchillándose en en tórax, cuello y piernas. Después de que los equipos de emergencia lo estabilizasen en el lugar del suceso, ha sido trasladado en estado grave al hospital Puerta de Hierro.

Fue el propio hombre el que avisó a varios conocidos de lo que había hecho y estos se presentaron “alarmadas” en la vivienda de la Avenida Olímpica de Móstoles. Al no conseguir que les abriese la puerta de la vivienda, los conocidos del agresor avisaron de inmediato a los servicios de emergencias -alrededor de las 22:00 horas- y se activó la alerta.

Cuando llegaron al lugar de los hechos, los efectivos del SUMMA112 solo pudieron confirmar la muerte de la joven de 29 y su hija de 6 años. Por su parte, Agentes del Grupo VI de homicidios de la Policía Nacional se hacen cargo de la investigación y el Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica realiza la inspección ocular del lugar.

Sin denuncias previas por maltrato

Según han informado a EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la presunta víctima no había denunciado al hombre previamente por malos tratos.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género investiga estos asesinatos como posibles crímenes machistas y, de confirmarse, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas ascendería a 37 en lo que va de año y a 1.167 desde 2003; mientras que dos menores habrían sido asesinados por violencia machista, 48 desde que en 2013 comenzaran las estadísticas.

Por su parte, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha anunciado que el Ayuntamiento decretará tres días de luto oficial en la localidad.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016 online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.