Un investigador del CSIC, a Díaz Ayuso: "Si el dato no es cierto desmiéntanlo. Si lo es, confinen"

Un investigador del CSIC, a Díaz Ayuso: "Si el dato no es cierto desmiéntanlo. Si lo es, confinen"

"¿Nos podemos tomar esto más en serio?"

Díaz AyusoGTRES

Antonio Figueras, investigador del CSIC, lleva días alertando de que la segunda ola de coronavirus se está formando en España y que la ciudadanía no es consciente de ello.

El viernes pasado, sin ir más lejos, avisó de que se produciría “la primera siembra masiva” del virus debido a los viajes propios del mes de julio. Ahora, el experto ha recogido una información de El Plural, elaborada a partir de los datos diarios que proporciona la Comunidad de Madrid, para advertir de la situación en esa región.

De acuerdo con esos informes, en Madrid se han producido 1.635 nuevos contagios en la última semana, una cifra superior a la de los mismo periodos anteriores. Por ejemplo, en la semana del 15 al 21 de junio, los contagios aumentaron hasta los 1.404. Mientras que, en la semana del 22 al 28 de junio, se confirmaron 1.376 personas positivas en COVID-19.

A través de Twitter, Figueras ha hecho un llamamiento a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. ”¿Nos podemos tomar esto más en serio? ¿Cómo son posibles estos datos y que solo haya un brote de 5 personas comunicado en Madrid?”, le ha preguntado.

“Si el dato no es cierto desmiéntanlo, si lo es confinen. Lo hacen en otros países (Alemania, Australia) y en otras zonas de España”, ha avisado.

Mientras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tiene claro que Madrid no puede permitirse un nuevo confinamiento masivo pero también que “rebrotes va a haber”, como ha declarado desde el dispositivo municipal de detección de Covid-19 en la Casa de Campo.

El regidor ha puesto el foco en “evitar aglomeraciones” y en que la ciudadanía mantenga las medidas de seguridad, con mascarilla, distancia física y uso de gel. “Si nosotros respetamos las medidas somos la mejor vacuna”, ha declarado.

También te puede interesar...