Un joven saharaui arrasa con su mensaje a Pedro Sánchez tras el giro del Gobierno respecto al Sahara

Un joven saharaui arrasa con su mensaje a Pedro Sánchez tras el giro del Gobierno respecto al Sahara

"Tengo la nacionalidad saharaui por nacimiento y la nacionalidad española por origen..."

Pedro Sánchez.Antonio Masiello via Getty Images

El giro diplomático del Gobierno de España respecto a la autonomía del Sahara ha provocado una convulsión política en el país.

Marruecos anunciaba este viernes por la tarde que Pedro Sánchez había comunicado al rey Mohamed VI que España apoyaba la propuesta marroquí de autonomía para al Sahara, que apenas contempla unas cuantas competencias para los saharauis, pero en ningún caso su independencia, como ellos reclaman. Una propuesta muy alejada de la que plantean las distintas resoluciones de las Naciones Unidas, que instan a la celebración de un referéndum de determinación del pueblo saharaui pactada por ambas partes.

La decisión de España, que ha sido defendida este sábado por el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha provocado indignación en el Frente Polisario y entre muchos saharauis.

Uno de ellos, un joven llamado Taleb Alisalem, que ha compartido en Twitter su enfado con la decisión del Gobierno y particularmente con Pedro Sánchez, a quien ha enviado el siguiente mensaje:

“Tengo la nacionalidad saharaui por nacimiento y la nacionalidad española por origen, Sánchez me acaba de despojar de ambas al decir que lo más ideal para los saharauis es ser “una autonomía de Marruecos””.

Un tuit que se ha hecho viral en apenas unas horas, con más de 16.400 ‘me gusta’ y en el que vemos a este joven mostrar sus dos pasaportes, saharaui y español.