Un legionario rescata a un niño atrapado en lo alto de la valla fronteriza de El Tarajal en Ceuta
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Un legionario rescata a un niño atrapado en lo alto de la valla fronteriza de El Tarajal en Ceuta

De las 8.000 personas que han llegado a la ciudad autónoma desde Marruecos se estima que 1.500 son menores.

Un legionario salva a un niño atrapado en la valla de Ceuta.TWITTER / @La_SER

La imágenes de los rescates por parte de miembros de la Cruz Roja y de los efectivos policiales en la frontera de Ceuta con Marruecos han inundado las redes en los últimos dos días. Cerca de 8.000 personas han llegado a la ciudad autónoma, de los que 1.500 son menores, y 5.600 ya han sido devueltos a Marruecos.

En uno de los saltos a la valla de El Tarajal, un niño quedó atrapado encaramado en lo alto. Un grupo de legionarios vieron al menor y actuaron. En el vídeo, que se ha difundido en las redes este miércoles, se ve como un legionario sube y, con el pequeño en sus hombres, lo rescata.

“Cuidado con la cabeza” y “agáchate un poco más”, se escucha cómo le dicen los compañeros del militar que, tras avanzar así unos pasos consigue descender y poner a resguardo al menor.

Las imágenes han conmovido a muchos y se suma a otras bellas escenas como el del rescate de un bebé por parte de un buceador del GEAS de la Guardia Civil.

200 plazas de acogida

El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado este miércoles ofrecer alrededor de 200 plazas de acogida para menores no acompañados que ya estaban en centros de protección de Ceuta de manera que se pueda “atender adecuadamente” a los niños que han llegado desde el pasado lunes.

La situación “sobrevenida” en Ceuta en las últimas 48 horas “nos obliga a dar un paso más de forma urgente para proceder a estos traslados en los próximos días”, ha añadido la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que ha valorado “la solidaridad y la respuesta colectiva” de las autonomías.

En cuanto a lo menores que han llegado en los últimos días, los sanitarios de la Cruz Roja han comenzado a realizarles test de antígenos. Según han informado fuentes sanitarias a Efe, los voluntarios de la institución se han desplazado hasta las naves del Tarajal donde están acogidos con la intención de llevar a cabo estas pruebas de coronavirus.