El 'número dos' de Ayuso suelta esta frase sobre las urgencias y Mónica García le corrige al momento

El 'número dos' de Ayuso suelta esta frase sobre las urgencias y Mónica García le corrige al momento

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid ha criticado la apuesta por atender a través de plasmas en algunos centros sanitarios.

Alfonso Serrano y Mónica García en 'El Objetivo'.LA SEXTA

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha visitado este miércoles el programa de La Sexta El Objetivo, dónde ha debatido con el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, sobre lo que está ocurriendo en la sanidad madrileña.

El que fuera portavoz popular en el Parlamento autonómico ha defendido que no cree que en la multitudinaria manifestación de este domingo en la capital española “solo hubiera profesionales sanitarios”.

Mónica García ha justificado que las miles de personas que se manifestaron lo hicieron para “defender su sanidad pública”. “Me gustaría preguntarle al señor Serrano si esto fue un fracaso. Yo he estado en muchas mareas blancas y creo que esta es de las más multitudinarias. Hay una cosa que obviáis, hay desde hace dos años gente que defiende su centro de salud”, ha señalado.

Tras hacer referencia sobre las críticas de Serrano a politizar la sanidad, la portavoz de Más Madrid no ha dudado en asegurar que ambos son políticos, pero que practican “dos maneras de hacer política”.

“La que hacen ustedes de cerrar centros de salud, la de echar al 60% de los contratos covid, la de insultar a los sanitarios, la de insultarme a mí misma, diciendo que yo he boicoteado el Zendal con una denuncia que era falsa. Y luego, hay otra manera de hacer política, la de defender a nuestros sanitarios, a nuestra sanidad pública, qué no seamos la última comunidad en inversión de Atención Primaria”, ha expuesto.

Pero ha sido en un momento del debate cuando Mónica García ha criticado la apuesta del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por usar la telemedicina para descongestionar las listas de espera de la Comunidad de Madrid.

″¿Vais a poner médicos o vais a poner plasmas? La telemedicina sirve como herramienta. Un martillo sirve como herramienta y no te lavas los dientes con un martillo”, ha reprochado.

Mónica García ha explicado que está “convencidísima” de que si Alfonso Serrano tiene algún día “una preocupación” por su salud o por la de alguien de su familia, quiere “llegar a un sitio donde le vea un médico”.

El secretario general del PP de Madrid ha interrumpido, diciendo que “depende de la urgencia”. A lo que la portavoz de Más Madrid no ha dudado en recordarle que “la urgencia la dictamina el médico”.

“Yo he tenido a mi hijo con fiebre estos días y yo soy médico y ha habido un momento que he dicho, ¿le llevo a urgencias o no le llevo? Por supuesto que no voy a un sitio dónde haya un plasma, así me aspen”, ha sentenciado.