Un nutricionista alerta: las dos comidas que jamás deberías llevar a la playa (y todos llevamos)

Un nutricionista alerta: las dos comidas que jamás deberías llevar a la playa (y todos llevamos)

Es peligroso.

Pablo Ojeda, en 'Más Vale Tarde'.LA SEXTA

Pocas cosas hay más típicas del verano que bajar a la playa con una buena nevera llena de bebidas y una tortilla de patatas o unos filetes de pollo empanado. El plan perfecto, ¿no?. Pues no tanto. El nutricionista Pablo Ojeda ha alertado en Más Vale Tarde de la Sexta que precisamente esos dos alimentos son lo más peligrosos para llevar a la playa. 

“La tortilla de patata es muy peligrosa porque nos suele gustar que esté jugosa y cuando está jugosa la dejamos de hacer un poquito y se ve pringosita, con ese huevo cayendo. Pero ahí es donde prolifera la famosa salmonela. Tenemos que tener muchísimo cuidado”, ha explicado.

Pero calma. Si eres fan de la tortilla en la playa, el experto ha dado dos alterativas: comprar la tortilla ya hecha, o la clara de huevo ya pasterizada, “que las someten a un proceso técnico un poquito elevado y matan los microrganismos patógenos”.

En cuanto a los filetes de pollo empanados, Ojeda ha señalado que el peligro está en el agua que generan: “Hay que tener muchísimo cuidado porque el pollo tiene muchísima agua. Nos vamos a las diez de la mañana a la playa, nos llevamos el filete y cuando nos lo comemos a la tres de la tarde, ese agua es el ambiente perfecto con el calor para que prolifere la famosa listeria”.

También hay solución: “Hacer muy bien los filetes o comprarlos ya hechos”.

El nutricionista también ha llamado a tener precaución a la hora de llevar latas de conserva: “Son maravillosas, pero existe la toxica botulínica, que ocurre cuando se le da un golpe a la lata y tiene un poquito de abollamiento. Tienen como aire que le da vida a las bacterias. Hay que fijarse en que las latas están en perfecto estado”.

Entonces, ¿cuál es el mejor alimento para llevar a la playa? Lo ha explicado el mismo experto: “Alimentos de quinta gama, los que vienen preparados y solo hay que abrir y no vas a encontrar ningún problema”:

“Me encantan las tortillas que ya vienen hechas que no tienen problemas, las frutas, los frutos rojos, la sandía, la piña, las ensaladas, las empanadas”, ha señalado.

También te puede interesar...