Un periodista de ETB se fija en lo que ha hecho Felipe VI en el España-Costa Rica y da que hablar

Un periodista de ETB se fija en lo que ha hecho Felipe VI en el España-Costa Rica y da que hablar

El jefe del Estado ha acudido al debut de la selección en Qatar.

GR3025. DOHA (CATAR), 23/11/2022.- El rey Felipe VI (d) saluda junto al presidente de la FIFA Gianni Infantino hoy, en el partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre España y Costa Rica, en el estadio Al Zumama en Doha ...Alberto Estevez EFE

España ha empezado su participación en el Mundial de Qatar 2022 arrasando a Costa Rica por 7-0, una de las mayores goleadas de la historia de los campeonatos del mundo.

Pero, más allá del fútbol, este mundial está siendo muy criticado por situaciones que se han ido viendo en los primeros días de torneo. Alemania ha sido la primera selección en retar a la FIFA y lo ha hecho en su partido ante Japón.

Los 11 jugadores titulares de la selección teutona han posado en la foto previa al encuentro tapándose la boca en señal de protesta porque la FIFA no ha permitido que su capitán, el portero Manuel Neuer, portase un brazalete con el corazón arcoirís bajo el lema One Love para protestar por la violación de derechos humanos en el país árabe

No se han podido quejar en el campo pero sí en las gradas. Nancy Faeser, ministra del Interior alemana, sí se ha puesto el brazalete con el corazón arcoíris en el palco de autoridades, a apenas unos centímetros de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y justo cuando los jugadores alemanes han posado con la mano en la boca. Después de la protesta se ha puesto la chaqueta.

El periodista Xabier Lapitz, presentador de En Jake, programa de actualidad en ETB, ha comparado lo que ha hecho la ministra alemana con lo que ha hecho el rey Felipe VI, que no se ha querido perder el debut de España en el mundial.

“República Federal de Alemania vs Reino de España”, se puede leer en el tuit en el que se ve a Faeser con el brazalete arcoíris y al rey Felipe VI de traje y corbata roja. Un tuit que ha dado que hablar en pocos minutos.