En el extranjero alucinan con lo que ha hecho Luis Enrique contra Costa Rica

En el extranjero alucinan con lo que ha hecho Luis Enrique contra Costa Rica

Hay unanimidad.

Luis Enrique, dirigiendo a España en el partido frente a Costa Rica.Getty Images

España ha arrollado a Costa Rica en su debut en el Mundial de Qatar en un partido en el que ha goleado y con el que han disparado la expectativas que aficionados de todo el mundo tienen sobre La Roja.

Como muestra, basta con echar un vistazo a los comentarios que hacen en Twitter sobre Luis Enrique usuarios extranjeros: es unánime el aplauso al entrenador asturiano, al que señalan como el artífice del buen juego y la fuerza del equipo.

“Luis Enrique ha devuelto la fluidez y la confianza a esta selección española”, señala desde Sudáfrica un aficionado, que califica al entrenador como “un manager top”.

En el mismo sentido, otro usuario afirma que se ha evidenciado que España es “un equipo muy bien entrenado”: “Luis Enrique ha hecho un trabajo fabuloso al revivir a los ex campeones del mundo”.

Otro va más allá e incluso afirma que el técnico de España es “un visionario”: “Su equipo de España juega el mejor fútbol”.

El grupo de España había comenzado con sorpresa después de que Japón protagonizó se impusiese por 1-2 a Alemania, después de un partido que cambió radicalmente en la segunda mitad tras el apabullante de una ‘Mannschaft’ que sigue sin despertar del mal sueño de 2018.

La tetracampeona del mundo no pudo defender su corona de 2014 en Rusia, apeada en la fase de grupos. Había muchas expectativas tras la regeneración iniciada por Hansi Flick, pero los ‘Samurais Azules’ la sorprendieron tras una gran y atrevida segunda mitad que lo abre todo ahora en el grupo.

El combinado alemán fue por delante y tuvo más ocasiones, pero mostró cierta debilidad en su área cuando fue exigido y se quedó sin puntos y cuando el duelo se descontroló.