TENDENCIAS
09/05/2019 12:58 CEST

Un periodista de la BBC, despedido por un tuit racista tras el nacimiento del hijo de los duques de Sussex

El DJ, locutor y humorista, Danny Baker compartió una imagen bromeando con la salida de Archie junto a Meghan Markle y el príncipe Harry.

WPA Pool via Getty Images

El primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle nació este 6 de mayo, según informó el propio duque de Sussex en sus declaraciones a la prensa.

Archie, como han llamado al pequeño, ha estado en el foco mediático desde su nacimiento y ya son muchos los que han especulado sobre el supuesto parecido con su madre.

Por este motivo, se han hecho algunos comentarios racistas en medios de comunicación como la CNN, que planteó antes de la presentación oficial del pequeño la pregunta “cómo de negro será el bebé real”. 

 

Tras conocer las primeras imágenes de Archie Harrison, el periodista de la BBC de Danny Baker publicó un tuit racista en su cuenta personal de Twitter. En él aparecía una imagen de los años 20 o 30 de una pareja de clase media-alta junto a un mono y el mensaje “el bebé real abandona el hospital”.

Twitter/@prodnose

Este jueves, horas después de la publicación, el periodista ha sido despedido de la radio pública británica. Allí tenía un programa musical semanal propio en BBC Radio 5, The Danny Baker Show.

Él mismo comunicó su despido en su perfil de Twitter y borró la imagen. “Me acaban de echar de la BBC Radio 5”, ha escrito a media mañana. 

Desde la BBC han declarado que ha sido un serio error de juicio que va “en contra de los valores que nosotros como cadena pretendemos encarnar”. “Danny es un gran presentador, pero no hará un programa semanal para nosotros nunca más”, han detallado en un comunicado.

El periodista se ha disculpado en varias ocasiones a lo largo de la mañana de este jueves por el contenido de la publicación y ha recalcado que era una broma.

Ahora con la ventana abierta. Habría usado la misma estúpida foto para cualquier otro nacimiento real o para el hijo Boris Johnson e incluso para uno de los míos. Es una imagen divertida. (Aunque no, por supuesto, en ese contexto). Gran error, lcaro. Grotesco. De todos modos, aquí está Archie, lo siento amigo. #Occam #Razor”.

 

Also on HuffPost
Photo gallery Primeras imágenes del hijo de Harry y Meghan See Gallery

RESPONSABLEMENTE