Un politólogo se corona con su respuesta a este tuit de Abascal: le recuerda lo que hizo Vox

Un politólogo se corona con su respuesta a este tuit de Abascal: le recuerda lo que hizo Vox

En diciembre del año pasado.

El tuit de Abascal.TWITTER / ABASCAL

El politólogo Alán Barroso está logrando notoriedad en Twitter por la respuesta que le ha dado al líder de Vox, Santiago Abascal, después de que éste criticase la actuación de la Policía ante las protestas de los trabajadores del metal de Cádiz.

“La lucha de los obreros del metal es la reivindicación legítima de una provincia condenada a la miseria”, escribió Abascal antes de añadir: “En lugar de escuchar sus demandas, Marlaska ofrece abandono y represión”.

“La única solución posible es la reindustrialización de la Bahía y la protección de los trabajadores”, remató junto a un tuit de Vox en el que se veía la tanqueta de la Policía en las calles de Cádiz y se comparaba con la valla de Melilla.

“El Gobierno combatiendo la inmigración ilegal // El Gobierno combatiendo a los trabajadores”, decía el partido.

Tras ello, Barroso ha asegurado que “Vox votó en contra de declarar la actividad industrial de Cádiz como sector estratégico para conservar los trabajos.”

“Vox habla de obreros, pero está con los que les pegan palos. Vox habla de reindustrialización, pero está con los que permiten a las empresas deslocalizarse”, ha dicho en un mensaje que acumula en menos de un día cerca de 3.000 ‘me gusta’.

El politólogo hace referencia a lo ocurrido en diciembre de 2020, cuando la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso aprobó, con el voto favorable de todos los partidos salvo Vox y PNV, que se abstuvieron, una iniciativa de UP a favor de dotar de carga de trabajo a la industria del metal y de declarar la actividad industrial de la provincia gaditana como estratégica.

Como explicaba Diario de Cádiz, se trata de una medida muy importante sobre todo para la Bahía de Cádiz y la Bahía de Algeciras, tan castigadas en un sector fundamental pero a la vez tan maltratado y que supone miles de puestos de trabajo directos e indirectos.