Un reportero publica una de las fotos más difundidas desde que empezó la guerra de Ucrania

Un reportero publica una de las fotos más difundidas desde que empezó la guerra de Ucrania

La ha publicado el reportero Ilia Ponomarenko.

Getty Images
Voluntarios ucranianos.Getty Images

Una foto del reportero ucraniano de The Kyiv Independent Ilia Ponomarenko se ha hecho viral en las últimas horas en Twitter, donde ya acumula más de 12.000 me gusta.

En la instantánea aparecen seis personas con las identidades tapadas escuchando lo que parece que le dice un integrante del Servicio de Seguridad de Ucrania.

Además, se da la curiosidad que también están dos gatos en una posición que parece que están escuchando al militar ucraniano. La curiosidad ya más llamativa es que a uno de ellos también se le ha pixelado el rostro, casi como si fuera una película.

Este momento se da en un momento crucial en la guerra de Ucrania. Este jueves, por primera vez, el país invadido ha golpeado a su invasor, Rusia, en suelo propio. El medio, drones. La diana, bases en la retaguardia rusa.

Si se mantienen este tipo de ataques, si se consolida la capacidad ucraniana de atacar en territorio enemigo, se puede hablar de vuelco en la contienda, iniciada el pasado 24 de febrero.

Los daños más importantes se han registrado en un aeródromo situado en la región de Kursk, que tiene frontera con Ucrania y donde rige desde hace meses un “alto nivel de amenaza terrorista”, según Rusia.

El golpe se produjo el martes. Otros dos drones alcanzaron durante la madrugada depósitos de combustible situados a escasos metros de una fábrica en la región de Briansk, también vecina de Ucrania.