Un senador del PP insulta a Garzón con una "palabra muy canaria": "La entiende todo el mundo"

Un senador del PP insulta a Garzón con una "palabra muy canaria": "La entiende todo el mundo"

El nivel.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón.Getty Images

El senador del PP Asier Antona ha calificado de “pollaboba” y de “metepatas” al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por criticar las macrogranjas en The Guardian y por alertar de los peligros que suponen.

En una entrevista en la Cope, Antona ha afirmado: “Hay una palabra muy palmera, muy canaria, que entiende todo el mundo. El ministro es un pollaboba, y eso lo entiende todo el mundo, cuando manifiesta lo que manifiesta”.

“Como fue un pollaboba cuando manifestó aquello que manifestó sobre el turismo. Este ministro es un metepatas permanente y cada vez que habla es para meter la pata”, ha proseguido Antona que ha calificado las palabras de Garzón de “pollabobadas”.

Mientras, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha defendido este martes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, han sido “muy claros” hablando sobre la controversia “artificial” con el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Así se ha pronunciado Calviño en una rueda de prensa desde la sede ministerial después de reunirse con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre la polémica de Alberto Garzón con el sector ganadero.

En este contexto, Calviño, que ha evitado mencionar directamente a Garzón, ha reivindicado el “compromiso” del Gobierno con el sector agroalimentario y ha llamado a “centrarse” en “seguir desplegando un proceso que lo haga más rentable y más sostenible desde el punto de vista económico, financiera y medioambiental”.

Precisamente, sobre la relación con sus socios del Gobierno, Unidas Podemos, ante las tiranteces por la polémica con las declaraciones de Alberto Garzón sobre la ganadería, Calviño ha insistido en apelar a “ir encauzando esta polémica” que, a su juicio, “tiene un elemento de artificio importante”.

“La posición del Gobierno está clara, el compromiso está claro, se demuestra con nuestros planes de futuro (...) vamos a centrarnos en ese mensaje de apoyo al sector”, ha sentenciado la vicepresidenta primera del Ejecutivo.