Un senador le hace un regalo y Sánchez le agradece el detalle en pleno debate

Un senador le hace un regalo y Sánchez le agradece el detalle en pleno debate

"Me la pondré inicialmente en la intimidad".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el debate, este martes.EUROPA PRESS/JESÚS HELLÍN

Acusaciones, rifirrafes y ensañamiento. Este martes se ha producido, finalmente, el esperado cara a cara en el Senado entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. Aunque, curiosamente, también ha habido momento para agradecimientos.

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha hecho un regalo al presidente del Gobierno, como así ha señalado en su cuenta de Twitter al comienzo del debate. “Llevo un regalito por el presidente español. Hoy me toca un cara a cara con él en el Senado y como no cumple su palabra tendré que recordarle cuatro cosas con un presente textil que es muestra del talento que tenemos en las Islas Baleares”, ha reflejado en la red social.

Además, durante el debate ha criticado las “argucias” del presidente del Gobierno central a la hora de planificar la gestión de la crisis energética en Baleares, y le ha instado a alargar las medidas anticrisis y simplificar el acceso a los bonos sociales térmicos y eléctricos.

“En Baleares, al arancel de siempre del 13% se le debe sumar un 10% interanual, y hasta un 20% en el caso de la vivienda, provocado por la crisis actual”, ha sentenciado el senador de MÉS, que ha lamentado que “el Gobierno de España, pese a ser consciente de los efectos terribles de la insularidad en la cuestión energética, no hace nada para corregirlo”.

Por último, ha concluido su intervención criticando los “engaños constantes del Gobierno central” y ha hecho a Sánchez el regalo que ya anunció en redes: una camiseta diseñada por una empresa mallorquina “comprometida con la economía circular y con vocación social”.

Tras este momento, y en su turno para responder a todos los portavoces, Sánchez se lo ha agradecido. “Le agradezco y mucho la camiseta que me ha regalado. Me la pondré inicialmente en la intimidad cuando vaya por Mallorca y me tome con usted algo a ver si podemos ponérnosla juntos. Pero en todo caso le agradezco el detalle”, le ha respondido el presidente del Gobierno.