Una diputada de ERC hace esto contra Vox y piden que lo retire: hay que fijarse en la imagen

Una diputada de ERC hace esto contra Vox y piden que lo retire: hay que fijarse en la imagen

María Carvalho Dantas subió a la tribuna con una pegatina.

María Carvalho Dantas, diputada de ERC por Barcelona en el Congreso de los Diputados, ha sido protagonista este miércoles en el debate de interpelaciones dirigidas al Gobierno en la Cámara Baja. 

Ha sido en la interpelación presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso sobre “los sucesivos asaltos a la valla de Melilla” cuando la diputada catalana ha tomado la palabra para defender la postura de su grupo en este sentido.

Dantas, antes de su intervención, ha abierto su dispositivo electrónico, y ha esperado unos segundos para hablar. En ese momento se han escuchado en el hemiciclos murmullos que en un primer momento no se sabían a que se referían, pero que pasados unos minutos se entenderían ante la intervención de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente del Congreso pero que en ese momento dirigía la sesión.

La diputada de ERC ha comenzado su intervención recordando a Mame Mbaye, el inmigrante senegalés que murió en Lavapiés y de cuyo fallecimiento se cumplieron cuatro años este martes. Tras este recuerdo, María Dantas ha ido al asunto de la cuestión criticando el racismo que algunos grupos políticos tienen en asuntos como la inmigración.

Tras llevar varios minutos hablando, Gómez de Celis se dio cuenta de lo que la diputada llevaba en su dispositivo electrónico. Era una pegatina con el mensaje ‘Fora Vox’. En ese momento interrumpió a Dantas para pedirle que la quitara. “Señora Carvalho, ruego por favor que la pegatina que tiene en el iPad no la muestre si no le importa”, comentó, gesto que la política catalana cumplió sin ningún tipo de problemas y bajó el iPad para que no fuera visible.

Esta misma diputada ya fue protagonista hace unos meses al ir al Congreso con una camiseta negra en la que se podían leer junto a una estrella dos palabras: Antifaxista en grande y, justo debajo, Beti (Siempre, en euskera) en pequeño.