Una diputada de la CUP deja con esta cara a una de Vox al remarcarle un detalle de su apellido

Una diputada de la CUP deja con esta cara a una de Vox al remarcarle un detalle de su apellido

"No seré yo quien defienda la españolidad".

La diputada de la CUP Mireia Vehí ha provocado el pasmo en Rocío de Meer, de Vox, al hacer referencia a un detalle de los apellidos de algunos miembros del partido de Abascal.

En el Pleno del Congreso, Vehí ha afirmado que “el problema de falta de recursos en el Estado español no es porque haya más o menos personas de aquí o de allí”.

“Es porque la distribución de riqueza y de recursos es muy desigual. El 1% de la población concentra un cuarto de riqueza del Estado español y esto ustedes lo saben bien porque la mayoría de ustedes tienen apellidos no muy españoles, diría yo, no seré yo quien defienda la españolidad”, ha afirmado la diputada de la CUP.

Y ha añadido: “La mayoría de ustedes son herederos y herederas de grandes fortunas, grandes fortunas venidas de todos los lados del mundo, pero son ustedes los defensores de los ricos”.

“Sus propuestas son racistas, porque fueron ustedes los que desde esta tribuna le dijeron a Marlaska que no solo había estado bien lo de asesinar a más de 20 personas en la frontera, sino que si fuera por ustedes hubiera habido más mano dura”, ha criticado Vehí.

La diputada de la CUP ha acabado totalmente al ataque: ”¿Barrios seguros? ¿Saben lo que son barrios seguros? Barrios donde quepan todas las personas y barrios donde sus planteamientos racistas, propios de la eugenesia nazi, no quepan”.

El PP ha sido el único partido que se ha mostrado partidario de la tramitación de la ley de Vox, debatida este martes en el Pleno del Congreso, para reformar la Ley reguladora de las Bases del Régimen Local e impedir el empadronamiento en casos de ‘okupación’ o migración irregular.

Durante la defensa del texto, Rocío De Meer, ha denunciado que “empadronarse” en el país “resulta demasiado sencillo” y, en los casos nombrados, es una puerta abierta al “fraude” del sistema público y al sistema de servicios sociales.

En concreto, ha señalado que es una “herramienta” de acceso a las ayudas públicas “de forma fraudulenta”, además de alentar el “efecto llamada” para otras perdonas migrantes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: