Una diputada de la CUP deja con esta cara a una de Vox al remarcarle un detalle de su apellido

Una diputada de la CUP deja con esta cara a una de Vox al remarcarle un detalle de su apellido

"No seré yo quien defienda la españolidad".

La diputada de la CUP Mireia Vehí ha provocado el pasmo en Rocío de Meer, de Vox, al hacer referencia a un detalle de los apellidos de algunos miembros del partido de Abascal.

En el Pleno del Congreso, Vehí ha afirmado que “el problema de falta de recursos en el Estado español no es porque haya más o menos personas de aquí o de allí”.

“Es porque la distribución de riqueza y de recursos es muy desigual. El 1% de la población concentra un cuarto de riqueza del Estado español y esto ustedes lo saben bien porque la mayoría de ustedes tienen apellidos no muy españoles, diría yo, no seré yo quien defienda la españolidad”, ha afirmado la diputada de la CUP.

Y ha añadido: “La mayoría de ustedes son herederos y herederas de grandes fortunas, grandes fortunas venidas de todos los lados del mundo, pero son ustedes los defensores de los ricos”.

“Sus propuestas son racistas, porque fueron ustedes los que desde esta tribuna le dijeron a Marlaska que no solo había estado bien lo de asesinar a más de 20 personas en la frontera, sino que si fuera por ustedes hubiera habido más mano dura”, ha criticado Vehí.

La diputada de la CUP ha acabado totalmente al ataque: ”¿Barrios seguros? ¿Saben lo que son barrios seguros? Barrios donde quepan todas las personas y barrios donde sus planteamientos racistas, propios de la eugenesia nazi, no quepan”.

El PP ha sido el único partido que se ha mostrado partidario de la tramitación de la ley de Vox, debatida este martes en el Pleno del Congreso, para reformar la Ley reguladora de las Bases del Régimen Local e impedir el empadronamiento en casos de ‘okupación’ o migración irregular.

Durante la defensa del texto, Rocío De Meer, ha denunciado que “empadronarse” en el país “resulta demasiado sencillo” y, en los casos nombrados, es una puerta abierta al “fraude” del sistema público y al sistema de servicios sociales.

En concreto, ha señalado que es una “herramienta” de acceso a las ayudas públicas “de forma fraudulenta”, además de alentar el “efecto llamada” para otras perdonas migrantes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es