Una diputada del PP, al ministro del Interior: "Como sé que usted lee mis whatsapp..."

Una diputada del PP, al ministro del Interior: "Como sé que usted lee mis whatsapp..."

Ana Beltrán, muy critica con Grande-Marlaska en el Congreso.

La diputada Ana Beltrán ha tenido un encontronazo en el Congreso de los Diputados con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. 

La popular se ha dirigido al ministro y le ha confesado cómo lo llama en sus conversaciones privadas: “Como sé que usted lee mis whatsapp sabrá perfectamente que yo le llamo el ministro de la censura pero hoy tengo la oportunidad de decírselo a la cara”.

Beltrán ha asegurado que Marlaska “podría haber pasado a la historia por hacer justicia con la equiparación salarial a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado” o “por haber fortalecido a la policía nacional o ala Guardia Civil” pero, a su juicio, va a pasar a la historia “por privarles de material de prevención, de tests y por abandonarlos a su suerte”.

Además, la diputada popular ha llamado a Marlaska “gran censor de la libertad de expresión”.

“Veo que se ha desahogado y me siento satisfecho”, ha respondido el ministro a la diputada popular. Marlaska ha afirmado que están “garantizando la salud y la seguridad de los 170.000 hombres y mujeres” y “controlando la movilidad de esos pocos insolidarios”.

“El 99% de los españoles somos solidarios. Se está garantizando que los servicios esenciales se cumplan. Se está reforzando la política de prevención del delito”, ha señalado el ministro.

Además, ha asegurado que desde el ministerio están ayudando a las personas mayores que están siendo o pueden ser víctimas de estafas y con los menores con la red tutor.