Una diputada del PP dice que el Orgullo es "un desfile" y uno del PSOE le da este repaso histórico

Una diputada del PP dice que el Orgullo es "un desfile" y uno del PSOE le da este repaso histórico

"Si usted quiere salir a desfilar salga".

Esther Platero y Santi Rivero.EL HUFFPOST

Santi Rivero, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha tirado de Historia para responder a Esther Platero, del PP, que había asegurado que el Orgullo es “un desfile”.

“España no es un país homófobo y Madrid mucho menos, es la capital de la libertad y aquí no se pregunta la orientación sexual de nadie”, ha asegurado antes de recordar que “fue en 1996 el primer desfile del Orgullo con Álvarez del Manzano en la ciudad de Madrid”. Además, ha dicho que fue en 2007 la sede del Europride con Gallardón y Esperanza Aguirre.

Tras ello ha tomado la palabra Rivero, quien ha criticado: “Estaría bueno que, encima, le tuviéramos que dar las gracias por dejarnos hacer el Orgullo, cuando tenemos todo el derecho del mundo a manifestarnos, a salirnos en las calles y a expresarnos”.

“A pesar de ustedes, llevamos haciendo el Orgullo más de 30 años. El orgullo no es un desfile. Si usted quiere salir a desfilar salga. Yo salgo a manifestarme y a recordar a los que no están para que yo pueda estar aquí sentado porque hace años no podíamos estar aquí sentados ni en muchos sitios”, ha recordado.

“Salgo a recordar y a agradecer a los que me precedieron para que tengamos derechos y hoy aquí podamos enfrentar la homofobia y la LGTBi fobia que ustedes representan”, ha zanjado.

Además, el diputado socialista ha relatado algo que ocurrió hace unos días durante un acto para “hablar sobre la realidad de las personas LGTBI”.

“Y al empezar el acto se acercó un chaval que no tendría mas de 16 años y se sentó en un banco cercano. Estaba con el móvil, de vez en cuando levantaba la cabeza, sonreía y de repente se levantó del banco y yo pensaba que se iba a ir porque se había aburrido ya del acto”, ha rememorado.

“Cuál fue mi sorpresa cuando en una de las sillas que quedaban vacías llegó, se sentó, empezó a hacer fotos, sonrió y empezó a participar”, ha señalado antes de remarcar “la importancia de ver ese acto en la calle, que ese chaval supiera que hay personas, organizaciones, que le reconocen, que defienden sus derechos ”.