Una diputada del PSOE utiliza esta palabra para referirse al PP y se monta un escándalo

Una diputada del PSOE utiliza esta palabra para referirse al PP y se monta un escándalo

Ha tenido que intervenir Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, presidente del Congreso en la sesión.

Ni un día sin polémica en el Congreso. Esta vez se ha producido durante el dictamen del Proyecto de Ley sobre precursores de explosivos, que busca limitar el acceso de los particulares a este tipo de sustancias.

El momento más tenso se ha producido tras la intervención de la socialista Zaida Cantera de Castro, que ha cargado contra el PP y se ha acabado montando un gran revuelo.

La política del PSOE ha afirmado que el PP no la apoya por “una mentira, ya que son así, mentirosos”. “Mienten al decir que quitan competencias y atribuciones a la Policía y a la Guardia Civil porque decimos que se tiene que permitir una mayor atribución a las policías autonómicas y no es cierto”, ha señalado la diputada.

“Mienten porque están a favor de coordinar con cualquier fuerza de seguridad del estado de cualquier país extranjero, pero están en contra por su fobia de coordinarse con cualquier policía española”, ha asegurado Cantera de Castro, que ha insistido en que “mienten porque es su forma de actuación”.

Además, ha recordado que en el 2017 se apoyó la ley antecesora por todos los grupos parlamentarios y firmada por “M. Rajoy”. “Es usted una mentirosa, son ustedes unos mentirosos, así de claro. Se basan en mentiras”, ha sentenciado.

Una vez ha terminado su intervención, la diputada del PP Ana Vázquez se ha levantado y ha comenzado a recriminar en voz alta el término mentiroso utilizado por Vázquez.

Hasta el presidente del Congreso en la sesión, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha tenido que intervenir: “Si por ese término tenemos que intervenir las sesiones, probablemente tendríamos que interrumpirla cada día varias veces. Siéntese señora Vázquez, le llamo al orden por primera vez, siéntese”.