Una dirigente de la ONU saluda a Sánchez, los micros captan lo que le dice y triunfa en Twitter

Risas a tutiplén.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido en La Moncloa a Rebeca Grynspan, la secretaria general de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Y ambos han protagonizado un momentazo justo al inicio, cuando se han saludado.

Entre risas, al darle dos besos al jefe del Ejecutivo, Grynspan ha dicho: “Yo cada vez me voy a ver más joven y tú no”.

El curioso momento lo ha captado el usuario @pdrsnche, popular en Twitter por analizar al milímetro cada acto de Sánchez, y lo ha subido junto al mensaje: “Entrar por la puerta y que te reciban con esta alegría”.

El momento ha provocado reacciones como estas:

En la reunión, ambos han abordado el modo de combatir la inseguridad alimentaria y la carestía de alimentos que en 2022 podrían llegar a sufrir 323 millones de personas.

Sánchez y Grynspan, coordinadora del Grupo de Respuesta a la Crisis Global en materia de alimentos, energía y finanzas de la ONU, han abordado como afrontar este problema derivado de la guerra de Rusia en Ucrania.

En la actualidad, según los datos ofrecidos por Moncloa hay 276 millones de personas en todo el mundo que sufren inseguridad alimentaria grave, una cifra que se podría elevar hasta los 323 millones a lo largo de 2022. Rusia y Ucrania representan conjuntamente el 28% de las exportaciones mundiales de trigo y el 15% del maíz, y Ucrania produce la mitad del aceite de girasol del mundo.

Sánchez ha trasladado a Grynspan que la crisis alimentaria es un problema global que debe abordarse desde el multilateralismo, y la ha invitado a participar en la Cumbre sobre Seguridad Alimentaria que él presidirá el 20 de septiembre, en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el presidente de Senegal, Macky Sall; y el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

Pedro Sánchez en 15 gestos