Una experta en protocolo comenta el gesto que ha hecho Zelenski al hablar en el Congreso

Una experta en protocolo comenta el gesto que ha hecho Zelenski al hablar en el Congreso

El presidente ucraniano ha comparecido ante los políticos españoles.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha comparecido este martes en el Congreso de los Diputados para hablar de la invasión rusa que está asolando al país que preside.

Pasadas las cinco de la tarde, Zelenski ha hablado ante una Cámara Baja abarrotada. Lo curioso es que, lo primero que ha hecho el máximo mandatario ucraniano es pedir perdón por llegar tarde.

“Pueblo de España, les pido perdón por este pequeño retraso. Acabo de intervenir en el Consejo de Seguridad de la ONU, pero eso no quiere decir que sea una falta de respeto. Son problemas técnicos. Se lo agradezco de parte de todo el pueblo ucraniano”, ha dicho Zelenski llevándose la mano al pecho.

Sobre este gesto ha hablado la experta en protocolo y comunicación no verbal Patrycia Centeno. Ha puesto el foco la autora de Poderío en que lo primero que ha hecho Zelenski haya sido disculparse y llevarse la mano al corazón.

“Lo primero que hace es pedir disculpas (mano corazón) por el retraso en la hora pactada (acababa de intervenir en la ONU). Siempre intenta no ofender a nadie, entiende que eso le haría perder apoyos. Las formas”, ha expresado Centeno.