Una experta en protocolo destaca el gesto de un ministro en esta foto: "Sale como enfadado"

Una experta en protocolo destaca el gesto de un ministro en esta foto: "Sale como enfadado"

Patrycia Centeno ha reparado en uno de los integrantes del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La tradicional foto de familia de la nueva composición del Ejecutivo en las escalinatas de Moncloa.Javier Lizon / EFE

Los ministros que conforman el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, tras la revolución del pasado sábado, se han hecho este martes la tradicional ‘foto de familia’ en la escalinata a las puertas de La Moncloa antes del primer Consejo de Ministros de esta nueva etapa.

Los integrantes del Ejecutivo se han distribuido en varias filas a lo ancho de la escalinata. Sánchez ha estado en el centro, escoltado a sus lados por Nadia Calviño, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social.

Patrycia Centeno, experta en protocolo y analista de la estética política, se ha fijado en un detalle del ministro de Universidades, Manuel Castell.

″¿Pero nadie de producción, protocolo o redes de Moncloa se ha dado cuenta que Castells sale de brazos cruzados, como enfadado?”, se ha preguntado Centeno en su cuenta de Twitter.

En el Consejo de Ministros, el gran objetivo es el de poner en marcha el “Gobierno de la recuperación” que anunció el presidente en su comparecencia. Por este motivo, no hay casualidad alguna en los temas que se pondrán este martes sobre la mesa.

Los integrantes del Ejecutivo tienen prevista la aprobación de inversiones millonarias en materia de automoción, vivienda, digitalización, educación e industria cultural. Todos ellos, ejes de la política de Sánchez. La gran iniciativa a aprobar, que ya fue presentada este lunes, se corresponde con el primer Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), que estará centrado en el automóvil eléctrico y conectado