Una experta resalta la importancia de ese objeto que viene en las mascarillas FFP2

Una experta resalta la importancia de ese objeto que viene en las mascarillas FFP2

Para muchos debería ser imprescindible.

Kate Cole explicando el ajuste de las FFP2.TWITTER

Las mascarillas FFP2 se han convertido en las grandes compañeras de vida para muchos ciudadanos desde que la variante ómicron llego hace unas semanas y los expertos señalaron la importancia de utilizar cubrebocas de calidad para protegerse.

Pero, pese a todo, muchos aspectos de ellas siguen siendo una incógnita para muchos. Entre ellos, esa especie de ‘gancho’ que vienen en los paquetes junto a las FFP2. ¿Para qué sirve exactamente? ¿Cómo se usa?

La experta Kate Cole ha publicado un vídeo en Twitter en el que explica cómo colocarse correctamente una de estas mascarillas y en el que destaca la importancia de ese ajustador.

Ese objeto es imprescindible para ajustar bien la mascarilla, llevando las tiras hasta la parte posterior de la cabeza y sujetándolas con él, como se puede ver que hace ella misma en el vídeo.

El médico Vicente Baos, que ha compartido el tuit, ha sido cuestionado sobre si es necesario enganchar las gomas por detrás.

“Depende de las dimensiones de tu cabeza. La goma es estándar. Por detrás de las orejas puede ser suficiente. Si no es así o te molesta, se puede usar el ajustador. El problema es que a veces es excesiva la tirantez. Cada uno adapte lo mejor para él”, ha replicado él.

En cualquier caso, son numerosos los expertos que advierten de que las mascarillas FFP2 ‘orejeras’ no son demasiado eficaces porque no ajustan bien y dejan entrar aire sin filtrar.

“Puedes llevar mascarilla, pero si es una “FFP2″ orejera, no ajusta, por tanto, no filtra todo el aire que entra, por tanto te contagias”, señaló hace unos días Elena Plaza Moreno, enfermera que lleva toda la pandemia explicando la importancia de las mascarillas, antes de recomendar siempre la FFP2 “trasnuca”, la que se ajusta con tiras alrededor de la cabeza, porque “está diseñada y testada para que solo el 8% de lo que respiras entre sin filtrar”.