Una extrabajadora de Zara desvela los trucos para cazar las mejores ofertas en las rebajas

Una extrabajadora de Zara desvela los trucos para cazar las mejores ofertas en las rebajas

La tradicional campaña de rebajas de enero en España ha comenzado este sábado en las tiendas de gigantes del comercio, como el grupo textil Inditex.

Cartel anunciador de las rebajas en un escaparate de un comercio de Pamplona.EFE/ Villar López

La tradicional campaña de rebajas de enero en España ha comenzado este sábado en las tiendas de gigantes del comercio, como el grupo textil internacional Inditex, mientras que otras marcas llevan ya varios días ofreciendo grandes descuentos.

Para no perder detalle de las grandes ofertas, una extrabajadora de Zara —que ha preferido mantenerse en el anonimato— ha dado algunos consejos, según ha publicado el medio 20 minutos.

El primero de ellos es comprobar la zona de pedido. Al final del día, ha explicado, lo que está en la zona de espera de pedidos (donde vamos al pedir otra talla o una prenda a las dependientas) se vuelve a llevar al almacén de la tienda. Por ello, recomienda ir diez minutos antes de que cierre.

“Básicamente, obtienes una lista secreta de ropa que nadie ha tocado para que la explores. También por experiencia personal, he encontrado mucha ropa bonita y las piezas más buscadas”, ha contado.

Al fondo de la tienda

Además, ha revelado que las tiendas suelen colocar las mejores ofertas en la parte trasera para distraer al consumidor con los artículos más caros y que se queden con estos.

A su vez, ha señalado que a menudo, por diversos motivos, no se marca el cambio de precio en la etiqueta de la prenda, por lo que ha recomendado que al coger el artículo que se desea comprar se escanee con la aplicación para comprobar si ha habido una rebaja.

“Muchas veces durante las rebajas, un cliente vino a pagar y descubrió que su vestido era mucho más barato de lo que pensaba inicialmente”, ha recordado.

También ha apuntado la importancia de comprobar los probadores. “Esto suena raro pero esta montaña de ropa es una mina de oro”, ha comentado, ya que al llegar a los probadores siempre hay una gran cantidad de ropa en oferta amontonada. Esto puede ser una mina de chollos.

Finalmente, ha recomendado apostar por prendas de verano. Lo normal es inclinarnos por prendas que podamos usar en esta época, pero por eso mismo las tiendas no suelen tener incentivos para ofrecer grandes descuentos en los productos de inverno. Así, optan por rebajar los de verano, y siempre llegará el momento para aprovechar estas prendas, aunque ahora parezca lejano.