Una militar de la UME pone los pelos de punta a toda España al cruzar con un autobús entre el fuego

Una militar de la UME pone los pelos de punta a toda España al cruzar con un autobús entre el fuego

"Brutal", han dicho en redes.

Una militar de la UME atraviesa una zona llena de incendios con un autobús.TWITTER: SUBOF_MAYOR

En el que ha sido probablemente el peor verano de la historia desde que existen registros en cuanto a incendios se refiere, el trabajo y la labor de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en muchos de ellos ha sido fundamental.

Con su apoyo, muchos de estos incendios han podido ser extinguidos mucho antes y han protagonizado escenas heroicas que hemos podido ver en redes.

Una de ellas, la que podemos ver en este vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas en el que una militar de la UME conduce un autobús por una carretera totalmente rodeada por las llamas y en la que apenas hay visibilidad.

Al principio del vídeo se observa cómo el autobús está parado y la militar arranca para atravesar una línea de llamas que se encuentra enfrente.

Cuando la están pasando, la cámara se gira para ver a qué poca distancia del autobús se encuentra el fuego, que en algunos casos vemos cómo engulle los guardarraíles y, por acción del viento, se lanzan hacia el vehículo.

Finalmente, tras unos segundos de angustia, se ve cómo el autobús traspasa la zona del fuego e incluso se puede ver a otro vehículo de la UME por delante, liderando el convoy.

La imagen se ha viralizado en redes y ha provocado un escalofrío a muchos de los que la han visto, muchos de los cuales han recordado al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, creador de este organismo militar tan valorado actualmente y denostado en su día por el PP.