Una pregunta descoloca por completo a Pedro Sánchez: pone esa cara, lo repite y le da la risa

Una pregunta descoloca por completo a Pedro Sánchez: pone esa cara, lo repite y le da la risa

"¿No tendrá usted la tentación?".

La pregunta de un periodista ha conseguido coger completamente por sorpresa este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que al oírla ha puesto una evidente cara de perplejidad y no ha podido aguantar una leve risa.

“Si por la situación en la que puede quedar el PP no tendrá usted la tentación de convocar elecciones”, ha querido saber el informador durante una rueda de prensa para dar cuenta de los resultados de la cumbre UE-África. “Eh... de convocar elecciones... bueno”, ha repetido Sánchez mientras escribía y se reía.

“Por responsabilidad institucional y, además, por convicción, yo no entro en cuestiones internas de otros partidos políticos”, ha asegurado Sánchez antes de afirmar que “estas insinuaciones que no tienen ni pies ni cabeza” no se utilicen porque “da la sensación de que es lo que parece: tratar de distraer la atención de no responder a estas acusaciones de corrupción que hemos conocido”.

Tras ello, ha subrayado que el Gobierno de España está “en trabajar, en garantizar una legislatura importante para hacer muchas transformaciones”.

Sánchez ha pedido al PP que aclare cuanto antes cualquier acusación de corrupción que haya podido haber en el Gobierno madrileño de Isabel Díaz Ayuso y ha descartado aprovechar el momento para adelantar elecciones.

El Gobierno “está en trabajar, en lo importante, en gobernar y en garantizar la estabilidad que necesita el país y en culminar la legislatura” para superar la pandemia, consolidar el crecimiento y crear empleo”, ha subrayado Sánchez.