Una sanitaria protesta en Madrid por el nuevo plan de Urgencias y le manda este mensaje a Ayuso

Una sanitaria protesta en Madrid por el nuevo plan de Urgencias y le manda este mensaje a Ayuso

"Nos estáis culpando a nosotros haciéndonos quedar mal ante la población".

Una sanitaria protesta por el nuevo plan de Urgencias de MadridTWITTER: @DebatAlRojoVivo

Este lunes 7 de noviembre el sector sanitario ha arrancado una huelga indefinida para protestar contra el plan de Urgencias extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid. Por el momento, hay otra manifestación organizada para el próximo domingo 13 de noviembre.

Las quejas de los sanitarios nacieron tras la apertura de 80 Puntos de Atención Continuada (PAC) el pasado 27 de octubre, cuando el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso puso a funcionar, de nuevo, estos centros 24 horas sin contratar nuevo personal.

Esta decisión provocó una forzosa reorganización del personal sanitario, por lo que muchos profesionales fueron trasladados de sus lugares habituales de trabajo para cubrir estos puestos, dejando los que ya funcionaban con escasez de recursos.

El programa de Al Rojo Vivo (@DebatAlRojoVivo) ha entrevistado en plena movilización a una sanitaria que ha querido mandar un mensaje.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid “ha obligado a unos servicios mínimos del 100%”, ha empezado explicando la reportera de La Sexta, por lo que a la manifestación solo han podido asistir los sanitarios “que salen de guardia o los que están disfrutando de sus horas libres”.

La entrevistada es médico de familia en el PAC ubicado en Campo Real, y, aunque a ella no la han trasladado, sí que ha sufrido los reajustes del nuevo plan: “Nos han reducido la plantilla a la mitad del personal. Antes éramos seis médicos y nos hemos quedado tres para cubrirlo todo”.

“Un centro de salud que mantenía sus urgencias abiertas desde hace 17 años, en la última semana ha cerrado ya cuatro días”, ha añadido la profesional. La reportera también ha mencionado que Ayuso asegura que esto es “una manipulación de la izquierda”.

En respuesta, la sanitaria ha sido muy clara y ha lanzado un mensaje a la presidenta madrileña: “Esto no es una manipulación de nadie. Esto es echarle las culpas a algo que tú y tus consejeros habéis hecho mal, Isabel, y nos estáis culpando a nosotros haciéndonos quedar mal ante la población”.

Para terminar, la profesional también ha señalado que “este plan estaba abocado al fracaso desde el minuto uno” y ha asegurado que los sanitarios informaron previamente de ello: “Os lo dijimos, no puede salir bien, es imposible, y os habéis empeñado”.