Dimite en bloque la dirección de los ambulatorios del sureste de Madrid tras el fiasco del plan de urgencias de Ayuso

Dimite en bloque la dirección de los ambulatorios del sureste de Madrid tras el fiasco del plan de urgencias de Ayuso

Se suma a la reciente renuncia de la gerente adjunta de Asistencia Sanitaria de Atención Primaria, según 'El País'.

Continúan las reacciones y críticas del personal sanitario al plan de reapertura del servicio de Urgencias en Madrid de Isabel Díaz Ayuso, que acumula una nueva cascada de renuncias en la gerencia de la Atención Primaria. Según ha publicado El País, la dirección responsable de los ambulatorios del sureste de la Comunidad ha dimitido en bloque este jueves ante lo que numerosos profesionales del sector califican de “caos” o “desastre”.

Se trata de todos los miembros de la dirección asistencial sureste de Madrid -hay siete áreas-: el director médico, la directora de enfermería y los seis responsables; quienes han registrado su dimisión en bloque. Según el mencionado diario, que cita fuentes de la Consejería de Salud, en el resto de direcciones asistenciales llevan días planteándose hacer lo mismo.

Una lista de renuncias y cambios

Se suma a la renuncia, de forma voluntaria, de la gerente adjunta de Asistencia Sanitaria de Atención Primaria, Nuria Fernández de Cano, quien dejó el cargo también el jueves. En la información de El País se detalla que argumentó que su decisión era “irrevocable” ante la “imposibilidad de seguir ejecutando las instrucciones que se reciben por parte de la Gerencia” de atención primaria.

Sin embargo, en octubre ya había anunciado su salida también la anterior gerente de Atención Primaria, Sonia Martínez, alegando “motivos médicos”, pero días después de que se convocase una huelga de personal sanitario en protesta por el modelo de atención de urgencias extrahospitalarias en la región. También añade el citado diario que desde julio se han producido al menos cinco salidas (tres directores generales, un gerente y el viceconsejero Antonio Zapatero); ocho cambios de funciones; y al menos otros seis nombramientos.