VIRALES
20/07/2020 15:49 CEST

Uno de los virólogos más reputados avisa de que el mundo se va a dividir en dos por el coronavirus

Klaus Stöhr advierte de que la segunda ola será más grave.

Getty Images
Un hombre, en el metro de Pekín.

Klaus Stöhr, uno de los virólogos más reputados del planeta, ha asegurado que, en los próximos meses, el mundo se va a dividir en dos grupos: aquellos con vacunas y aquellos sin ellas.

En una entrevista a Bloomberg, el experto apunta a que, mientras países como Alemania pueden tener “una cantidad significativa de vacunas a principios del próximo año” y una implementación que le lleve de cuatro a seis meses, en otros como Argentina, Brasil o Chile puede que nunca reciban una sola dosis.

Además, Stöhr ha garantizado que va haber otra ola de coronavirus y que será más grave, dado que el 90% de la población es susceptible. Por eso, ha llamado a adoptar medidas como confinamientos para evitar que el virus cause un brote significativo.

De lo contrario, ha anticipado, “el virus golpeará de nuevo aumentando los casos y será mucho más complicado contenerlo porque la gente no quiere volver a tener restricciones en su movimiento y libertad”.

Con todo el experto, ha asegurado que “el coronavirus no es un virus particularmente difícil de manejar” y que “incluso las vacunas convencionales podrían marcar la diferencia, algo que es muy prometedor”.

En este sentido, ha subrayado que “tenemos que vivir con este virus y tenemos que encontrar una manera adecuada de asegurarnos de que cuando terminemos con esto, miremos hacia atrás y digamos que hicimos lo mejor para prevenir la muerte y la enfermedad”. 

“Pero no podemos hacer la política de la avestruz aquí y esperar a que ocurra algún milagro y el virus desaparezca. La estrategia perfecta no está disponible”, ha admitido.

Photo gallery Qué opina la prensa internacional de la gestión de España durante el coronavirus See Gallery