Uno de Más Madrid pregunta a una máquina por la huelga sanitaria y la respuesta es indiscutible

Uno de Más Madrid pregunta a una máquina por la huelga sanitaria y la respuesta es indiscutible

"No me haga caso a mí, hágale caso a la pantalla", ha dicho el diputado al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Las huelgas por el estado de la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid siguen a la orden del día. Este jueves, Javier Padilla, diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, ha querido recordarle la situación al consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero (PP).

El de Más Madrid ha empezado su intervención reprochando al Partido Popular que “hace dos días votaron en contra de una enmienda que garantizaba 250 millones de euros a un plan de rescate de la Atención Primaria”.

Al hilo del tema, ha recordado que todavía están a tiempo de “votar a favor (del plan) la semana que viene” cuando el propio grupo de Más Madrid lo presenta en la Asamblea. Asimismo, ha mencionado a “la derechita que duerme hasta las 12:06”, en referencia a Vox, para añadir que ellos también pueden votar a favor, lo que ha provocado las risas de la bancada de la izquierda.

Para continuar con el tema, Padilla se ha dirigido de manera jocosa a Ruiz Escudero para decirle esto: “Sé que usted últimamente confía más en las pantallas que en lo que dice un ser humano, y como no quiere escuchar a los médicos y médicas, le he preguntado a una Inteligencia Artificial (IA) cómo podría acabar con una huelga de médicos de este tipo”.

Al instante, el de Más Madrid ha mostrado la respuesta de la IA impresa en un papel, que decía así: “Se podría tratar de resolver mediante el diálogo y el compromiso. Eso implicaría sentarse con los médicos en huelga y tratar de entender sus demandas y sus preocupaciones y llegar a un acuerdo que satisfaga las necesidades de ambas partes”.

Entre las risas del resto de diputados del grupo por la idea de Padilla, el político ha sentenciado su comparecencia recomendándole a Ruiz Escudero que no le haga caso a él y que atienda a lo que dice la pantalla.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es